En diciembre de 2015, el 60% de los contratos en el ámbito TIC fueron indefinidos

236

La demanda de empleos TIC ha aumentado de manera desenfrenada. Tan sólo en diciembre de 2015, se crearon más de 9.000 ofertas de empleo TIC en España, representando un 14% más con respecto al mismo periodo en 2014, según los datos que ha facilitado TICjob.

Esto se sustenta en que en el ámbito TIC, un 61% de los empleos materializados a finales del año pasado fueron por un periodo indefinido, 26% fueron por temporalidad definida y, al último, el restante 11% representó los empleos de freelances y autónomos. 

Sin embargo, eso no cambia los perfiles demandados por las empresas en empleo TIC, pues son los analistas y programadores Java los que más solicitudes de trabajo encuentran, seguidos de desarrolladores Java y Consultores SAP. En concreto, las ofertas de empleo TIC actualmente se centran en una categoría profesional de poca o mediana experiencia,  la mayoría de las vacantes de trabajo han estado dirigidas a personas con entre 5 y 10 años de experiencia en cargos similares (un 42% de los casos).

Incluso, las ofertas para todos aquellos que nunca han trabajado anteriormente (es decir, todos aquellos que buscan un primer empleo) han crecido 14% respecto a noviembre de 2015, hasta representar un 19% del total de las nuevas propuestas de empleo TIC.

Es importante resaltar, además, que Madrid, Cataluña y Andalucía son a día de hoy los puntos neurálgicos de este sector, pues son las regiones en donde mayor volumen de ofertas de empleos TIC se han generado.

Marketing 4 ecommerce (19/01/2016)

El empleo TIC se convierte en un motor de la contratación en España

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email