WiFi público de 300 megas y sin límite de navegación

20

Si está leyendo esto seguramente se haya hecho preguntas del tipo “increible ¿en que ciudad será? o “¿será mi ciudad?”. Pues bien, por desgracia no ha sido ninguna ciudad española la que ha tenido la brillante idea de ofrecer a sus ciudadanos la posibilidad de conectarse de forma totalmente gratuita a una red WiFi pública de 300 megas.

Este novedoso proyecto ha comenzado a funcionar en la ciudad de Nueva York, donde hasta hace no demasiado tiempo se encontraban las antiguas cabinas telefónicas, ya en desuso, a partir de ahora comenzaremos a ver muebles urbanos de más de dos metros de altura, que cuentan con un anuncio en uno de sus lados y una pantalla táctil en el otro. Pero el verdadero interés de estas pequeñas torres radica en que ofrecen un ancho de banda simétrico de 300 megas a través de una conexión WiFi convencional (802.11 ac) y a un alcance de hasta 50 metros, de la que ya se puede disfrutar en la 15ª con la 3ª Avenida donde se ubica el primero de estos puntos de acceso inalámbricos.

 

El servicio de LinkNYC permite a cualquiera conectarse a su red sin pagar, y realizar videollamadas, descargarse su serie favorita o cualquier otra cosa que se le ocurra. También cuenta con puertos USB para que los viandandtes puedan cargar sus móviles o tablets sin coste alguno, y ofrece también un servicio de información al ciudadano.

LinkNYC planea extender esta red en los próximos meses y sus kioskos, que se conectan a través de la red de fibra óptica existente en el suelo, crecerán hasta alcanzar el medio millar en verano. A medio plazo, el plan es llegar a los 7.500. Y hacer caja gracias a la publicidad que incorporan.

El economista (20/01/2016)

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7290693/01/16/Nueva-York-lanza-un-servicio-WiFi-ultrarrapido-y-totalmente-gratis.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email