Cursar un micromaster online y acceder a un posgrado presencial en el MIT

649

El MIT, Instituto de Tecnología de Massachusetts por sus siglas en inglés, que impulsó los cursos universitarios gratuitos hace cuatro años, que si bien son cursos de excelente calidad formativa carecen de valor académico, ha ido un paso más allá creando lo que ha batuizado como MOOCs.

A partir de febrero del próximo año comenzará a impartir micromasters online de cinco clases, a realizar a lo largo del primer cuatrimestre del año, con una prueba final que en caso de ser superada dará al estudiante acceso a un curso de posgrado del que sólo habrá que realizar la mitad de sus créditos, ya que el resto serán convalidados por los del micromaster.

Ahora bien, no serán gratuitos gratuítos como sus hermanos mayores, su coste será de unos 150 dólares por clase y 800 por el examen final. Si el nuevo modelo tiene éxito, podría ampliarse a otros programas del MIT más allá del que protagonizará este programa piloto (el máster en Gestión de Cadena de Suministro).

En palabras de Anant Agarwal, director de la plataforma de MOOCs edX y profesor del MIT, “El nuevo MicroMaster constituye una credencial modular de importancia para esta era digital, y puede servir como sistema de medida en un mundo académico enfocado al aprendizaje continuo”.

Además, el acceso al MicroMaster está abierto a cualquier persona, careciendo de requisitos previos de admisión. Según el rector del MIT, Leo Rafael Reif, este sistema de admisión “altera radicalmente los canales tradicionales de acceso a la educación superior (…) estamos democratizando el acceso a un programa de master para los estudiantes de todo el mundo”. Reif afirmó que, con esta iniciativa, “cualquier persona que quiera estar aquí tendrá ahora la oportunidad (…) demostrando de antemano que pueden realizar el trabajo”.

TicBeat (25/11/2015)

http://www.ticbeat.com/educacion/cursar-mooc-obtener-titulo-del-mit/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email