Ford y la tecnología 3D para diseñar tuercas antirrobo

395

Ante los numerosos robos de llantas que se producen cada día con más frecuencia, a pesar de la utilización de tuercas de seguridad, las cuales necesitan un adaptador especial o una llave para aflojar, este sistema evita que se produzcan los robos de llantas, que se dan mayoritariamente en las de aleación, con un alto valor. 

A la vista de ello, los ingenieros de Ford han desarrollado un sistema único de tuercas de seguridad mediante tecnología de impresión en 3D, con un patrón circular que se adapta para constituir las muescas de la tuerca y de su correspondiente llave de seguridad. Una vez que las formas coinciden, la tuerca y la llave se diseñan en una sola pieza y a continuación se imprimen en 3D mediante un proceso en el que usa una solución de ácido y acero inoxidable anticorrosivo. Al finalizar, la tuerca y la llave se separan y tras unos mínimos ajustes están listas para el uso. El diseño también incluye un segundo nivel de seguridad que evita la realización de copias de la tuerca. Las muescas, distribuidas de forma irregular y ensanchadas a medida que resultan más profundas, evitan que el ladrón pueda realizar una copia en cera puesto que esta se rompería al desmoldar.

La impresión en 3D ofrece flexibilidad en el proceso de diseño de piezas, inviables sin esta tecnología, además de reducir el peso y mejorar la funcionalidad de estas.

La Región (02/02/2020)

Más información aquí

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email