Finalmente el gobierno aprueba la llamada Tasa Google

100

Mientras en Europa la decisión de aumentar los gravámenes a las empresas digitales, las conocidas GAFAs, las cuales se componen de Google, Amazon, Facebook y Apple, se ha postergado hasta marzo. En España, el consejo de ministros ha aprobado finalmente la llamada Tasa Google

Pero el problema de esto es que mientras en el ámbito internacional se trata de buscar una solución de presunta justicia contributiva en consenso entre los países de la OCDE y que sirva para todo el planeta y no sólo para Europa. Sin embargo, España quiere dar ese paso a la caza de recaudación, aunque sea en solitario.

¿Qué es la Tasa Google? Es un impuesto sobre determinados servicios digitales que gravará con un 3% la publicidad online, servicios de intermediación en línea, así como la venta de datos. Este nuevo impuesto solo es aplicable en aquellas compañías que tengan una facturación a nivel internacional de 750 millones de euros y de 3 millones de euros en España. Este nueva tasa afectará a compañías tecnológicas, tales como Amazon o Uber y el Ejecutivo de Pedro Sánchez, pretende recaudar con esta medida 1.200 millones de euros anuales.

Para muchos esta medida es un sinsentido, y menos sin el consenso internacional, y opinan que acabará afectando al usuario final. En este sentido, Adrián Amorín, country manager de idealo.es opina que” este gravamen del 3% que se va a imponer a los grandes e-commerce por cada transacción seguramente vayan a repercutirlo directamente en el consumidor, con lo que finalmente los españoles terminaremos comprando más caro. Los grandes beneficiados serán las pequeñas tiendas online, que tendrán más facilidades para competir con los gigantes del comercio electrónico.”

 

Ecommerce News (18/01/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email