El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

264

El auge del comercio electrónico ha sido un revulsivo para muchos minoristas. Sin embargo, el último estudio de Mastercard ha revelado que el 75% de los comercios online europeos desconoce, en gran medida, el nuevo estándar de seguridad que entra en vigor este año.

Diseñado para mejorar la experiencia de pagos digitales, el EMV 3-D Secure (o EMV 3DS) marcará el comienzo de una nueva era de estándares de seguridad para transacciones online y habilitará la SCA con un estándar de industria que apoyará a las nuevas tecnologías como la autenticación biométrica. A pesar de estos cambios, solo el 14% de los comercios online encuestados en Europa ya soporta el nuevo estándar de autenticación.  El 51% de ellos afirma que estarán preparados después de septiembre de 2019 o que no tienen planes de implantarlo.

La autenticación reforzada del cliente o SCA será obligatoria bajo la normativa PSD2 a partir de septiembre de este año. Sin embargo, antes de que lo sea, los comercios online deben estar preparados. A continuación, hay dos elementos clave que los comercios online deben verificar antes del verano de 2019:

Ponerse en contacto con su proveedor de servicios de pago para asegurarse de que el negocio esté listo e inscrito en Identity Check para las transacciones realizadas con tarjetas Mastercard.

Educar a sus consumidores. Informarles sobre los nuevos cambios en las experiencias de pago, destacando las ventajas de las que se van a beneficiar reduciendo el fraude y aumentando la seguridad de las transacciones.

Paralelamente, los bancos emisores también inscribirán a sus titulares de tarjetas Mastercard en Identity Check y les ofrecerán mejores métodos de autenticación, incluida la autenticación biométrica.

Con el objetivo de ofrecer una experiencia de pago online más fluida para los consumidores con la adopción de esta normativa, Mastercard ha anunciado el lanzamiento de Mastercard Identity Check, una solución de autenticación de última generación basada en EMV 3DS, que ofrece una experiencia de pago online más integrada. Muchos consumidores ya están acostumbrados a realizar pagos con un solo clic, por lo que esta nueva propuesta de Mastercard está pensada para minimizar las interrupciones e inconvenientes innecesarios en el proceso de pago. Además, Identity Check también respalda los requisitos de autenticación SCA de la Directiva PSD2, que se aplicará a partir del 14 de septiembre de 2019 en 31 países europeos.

Según Paloma Real, directora general de Mastercard, “el comercio electrónico continúa aventajando a las compras físicas y, si bien es algo muy positivo para las tiendas online, también las enfrenta al reto de garantizar que las transacciones digitales sean seguras e infalibles. El pasado septiembre, realizamos con éxito la primera transacción de EMV 3DS. Ahora estamos encantados de integrar nuestra solución Identity Check con EMV 3DS, aprovechando los métodos de autenticación en tiempo real, como contraseñas dinámicas, biometría (incluyendo huellas dactilares, facial, y reconocimiento de iris y voz), para generar una experiencia online más segura en el comercio electrónico del futuro”.

 

Ecommerce News (18/01/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email