Elevado costo para Facebook tras 5 horas sin servicio

66

El patrimonio de Mark Zuckerberg cae en picado después de varios días en los que su compañía ha tenido que enfrentarse a las denuncias de una extrabajadora y las interrupciones del servicio de sus aplicaciones.

Según datos recopilados por Bloomberg, el CEO de la red social social ha perdido 7.000 millones de dólares en apenas unas horas después de que se produjese una venta masiva de acciones que hizo que el grupo cayese un 5%.

De esta forma, Zuckerberg suma, actualmente, 120.900 millones de dólares lo que le otorga el quinto puesto respecto a las personas más ricas del mundo, por detrás de Bill Gates.

Hasta hace apenas unas semanas, el directivo se situaba en la tercera posición, pero, a partir del 13 de septiembre, su patrimonio neto ha estado disminuyendo de forma ininterrumpida.

De acuerdo con datos recopilados por la agencia de noticias, el fundador de la red social ha perdido 19.000 millones de dólares desde mediados del pasado mes.

Esta disminución está directamente relacionada con los últimos acontecimientos a los que se ha tenido que enfrentar el grupo, entre los que destaca una serie de reportajes de The Wall Street Journal donde una extrabajadora, Frances Haugen, afirma que Facebook prioriza sus ganancias sobre la seguridad del usuario. Según Haugen, la red social era consciente de que Instagram podía contribuir a generar trastornos alimenticios y pensamientos suicidas en adolescentes.

Además, argumenta que la relajación de las medidas de seguridad de la plataforma contribuyó a polarizar a la sociedad estadounidense antes del asalto al Capitolio.

A estas acusaciones se ha unido la caída generalizada de todas las aplicaciones del grupo –Facebook, WhatsApp o Instagram– a nivel mundial durante las últimas horas.

La compañía ha explicado en una publicación de su blog que la interrupción del servicio se debió a un problema con la configuración de su red y ha precisado que no hay evidencia de que los datos del usuario se viesen comprometidos.

Este fallo no solo ha afectado a la reputación del grupo, sino que también lo ha hecho a sus ingresos publicitarios, una de sus principales fuentes de financiación.

Así, durante la calificada como la peor interrupción del servicio que ha sufrido Facebook hasta la fecha, Snopes apunta que la compañía ha dejado de sumar 66 millones de dólares.

La plataforma de verificación de datos ha cogido los 28.600 millones de dólares que la tecnológica ingresó gracias a la publicidad en último el trimestre finalizado en junio, según la información distribuida por el grupo, y calculó a cuánto ascendía esta cantidad por día (318 millones de dólares), hora (13 millones de dólares), minuto (220.000 dólares) y segundo (3.700 dólares).

Snopes explica que, teniendo en cuenta que los fallos en el servicio de las redes sociales se extendieron durante 5 horas, las pérdidas de Facebook superarían los 65 millones de dólares en ingresos publicitarios.

No obstante, el tiempo de inactividad fue variable para los usuarios, ya que algunos experimentaron una hora adicional sin poder operar en ninguna de las plataformas, lo que, según la misma fuente, aumentaría la cantidad a 79 millones de dólares.

BUSINESS INSIDER (05/10/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email