HTC VIVE

123

La realidad virtual en casa.

Vive son unas gafas de realidad virtual fabricadas por HTC y VALVE. El dispositivo está diseñado para utilizar el espacio en una habitación y sumergirse en un mundo virtual en el que se permite al usuario caminar y utilizar controladores para interactuar con objetos virtuales. Fue revelado durante el Mobile World Congress, en marzo de 2015, y durante el CES del 2016, Vive ganó más de 22 premios

Su desarrollo se inició en el 2014 de mano de VALVE, una importante compañía desarrolladora de juegos y propietaria de la mayor plataforma de este tipo de contenido para el ordenador. El desarrollo de las gafas supuso un importante avance dentro de la industria, ya que este modelo para su funcionamiento hace uso de dos paneles oled a 90 Hz que sumado a más de 70 sensores, dota a las gafas de una precisión inferior al milímetro permitiendo su uso tanto de pie como sentados. Todo esto supuso que los costes de fabricación de estos dispositivos fueran elevados, lo que se tradujo en un alto precio, algo común en tecnologías nacientes pero que no impidió que en los primeros 10 minutos de venta, la compañía consiguiera vender más de 15.000 unidades.

Esta plataforma ha ido creciendo continuamente, consiguiendo en la actualidad la creación de más de 500 juegos, en parte por su política abierta en cuanto al desarrollo de la comunidad alrededor de este dispositivo, situación que ha hecho posible iniciativas como el programa REVIVE que permite a los propietarios de las HTC Vive poder utilizar los programas de la competencia.

En cuanto al desarrollo del dispositvo, la política de la empresa ha consistido en una fuerte apuesta e inversión consiguiendo así obtener una mejora en la inmersión y uso del usuario por medio del desarrollo de nuevas tecnologías como la inalámbrica, que permiten prescindir de todo el cableado inicial necesario, cableado que rompía parte de la inmersión de las gafas en los primeros modelos, ya que igual que la competencia requería del uso de cables para la comunicación entre el dispositivo y el ordenador que las ejecutaba, pero con el desarrollo de Vive Wireless se ha hecho posible el uso inalámbrico. Pero la compañía no se ha quedado ahí, ya que también ha impulsado el desarrollo de nuevos modelos como las HTC Vive Pro que suponen una mejora de hardware o el desarrollo de las HTC Vive Focus, unas gafas independientes que no requieren el uso de un potente ordenador. También han apostado fuertemente junto a otras compañías del sector por el desarrollo de esta tecnología naciente, por ejemplo con el desarrollo de un nuevo estándar, el SteamVR 2.0 el cual se espera que permita la gestión simultanea de hasta 6 gafas.

Todo esto ha supuesto un éxito comercial muy importante para HTC, convirtiéndose de hecho en una parte fundamental de la compañía en los últimos tiempos, compañía que lleva acumulando malos resultado de forma global. Como muestran los datos financieros de la empresa, al alcanzar está 10 trimestres consecutivos con pérdidas. Siendo mantenida a flote únicamente por su negocio de la realidad virtual y su trato con Google.

Debido a ello, el fundador y presidente de HTC, Wang Xuehong, recientemente indicó que la compañía se enfocaría más al mercado de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

pagina web: aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email