El ticket digital y la experiencia de compra sostenible

321

El avance imparable de la digitalización ha cambiado para siempre las experiencias de compra. El auge sostenido del comercio online ha creado nuevas necesidades en los consumidores, que las empresas buscan responder también en la venta física. Hablamos, por ejemplo, de disponer una copia digital de los recibos, acceso a un histórico de compras o descuentos personalizados.

A esta tendencia, se suma una creciente preocupación por la sostenibilidad. Según datos de Cetelem, el 63% de los españoles está muy preocupado por el cambio climático y los problemas que a él se asocian, mientras que el 95% de los encuestados tomaría medidas para combatir el calentamiento global y la mitad afirma tener en cuenta este aspecto al pagar por un producto o servicio. Como respuesta a estas nuevas demandas, las empresas están adaptando sus procesos para ofrecer nuevas herramientas como el ticket digital, que está cobrando cada vez más fuerza en España según fiskaly.

Grandes supermercados llevan tiempo trabajando para adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores de formatos más ecológicos, y ahora buscan ir un paso más allá, y ya ofrecen distintas opciones de ticket digital.

IT USER (20/07/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email