La brecha entre percepción y realidad en el camino hacia la sostenibilidad

257

Muchas empresas del sector TI creen que están más avanzadas en su camino hacia la sostenibilidad de lo que realmente están. Así lo indica el informe “Special Report:Sustainability at the Edge – The Gap between Enterprise Plans and Sustainability Programs for Core and Distributed IT” de 451 Research para Schneider Electric, según el cual, casi todas las empresas están de acuerdo en que la infraestructura de TI debe volverse más sostenible y planean implementar programas de sostenibilidad este año. Esto incluye tanto los centros de datos centrales como las ubicaciones de TI distribuidas y los sitios “periféricos”. Las empresas más grandes están más adelantadas con estos programas, pero también les están agregando, particularmente en lo que respecta al uso de energía, los desechos y el carbono incorporado.

La mayoría de las empresas parecen considerar su infraestructura de TI de manera holística cuando se trata de programas de sostenibilidad, con el centro de datos principal y la TI distribuida incluidos en el plan de sostenibilidad.

Una vez que se implementa un programa, uno de los temas clave es obtener los datos/métricas necesarios para seguir el progreso. La primera métrica que la mayoría de las empresas comienzan a rastrear es el consumo de energía, incluido el consumo total de energía, la efectividad del uso de energía (PUE) y la energía renovable total consumida.

Las brechas entre la percepción y la realidad son un problema. Casi la mitad de los encuestados piensan o esperan estar más avanzados con sus programas de sostenibilidad de lo que están en realidad.

IT USER (19/07/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email