El mercado europeo de software sigue creciendo

362

Los datos de IDC indican que el gasto empresarial aumentó un 15%, debido a tres factores: la necesidad de innovar, ser resilientes y garantizar la seguridad.

Como reflejo de que requieren más innovación, las plataformas de inteligencia artificial (IA) siguieron siendo el segmento de mayor crecimiento del mercado de software, con un aumento de más del 37%, en parte por el gran desempeño de empresas como Palantir y AWS; la demanda de mayor resiliencia, automatización y ahorro de costes se tradujo en un aumento del gasto en herramientas de calidad y ciclo de vida del software, que experimentaron un incremento del gasto de más de un 26% en moneda constante, lideradas por Atlassian. Por último, empresas como Microsoft y Gen Digital se beneficiaron de un mayor gasto en seguridad, lo que contribuyó a que se registrase un crecimiento interanual en este segmento casi un 25%.

No obstante, en 2022, determinadas áreas de software que habían decaído durante la pandemia empezaron a mostrar una recuperación. El repunte viene impulsao por la adopción de tecnologías, las tecnologías digitales y la automatización, así como por la necesidad de optimizar las operaciones y reducir los costes. En el polo opuesto, la demanda de aplicaciones colaborativas y de flujo de trabajo y gestión de contenidos comenzó a ralentizarse en 2022.

IT USER (10/05/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email