El mercado de divisas se desploma.

452

Ted Rogers el CEO de Xapo (una de las plataformas de compra y realización de transacciones de Bitcoin más utilizadas en el mercado mundial de criptomonedas), tuiteó su convicción de que nos encontramos “en medio del evento de extinción masiva de criptodivisas que muchos maximalistas han predicho. Más del 90% de este mercado terminará desapareciendo… y eso es lo que puede estar pasando ahora”, afirma. Pese a lo apocalíptico de su predicción, Rogers no cree que el bitcoin sea una moneda que acabe desapareciendo (como si espera que le pase a la gran mayoría de las criptidivisas minoritarias del mercado) y es por esto que considera que “La bajada del precio del Bitcoin constituye una increíble oportunidad para comprar más”.

La capitalización de las criptodivisas se ha reducido esta semana hasta los 193.000 millones de dólares. En el último mes, el Bitcoin ha perdido un 26%, pero —en palabras de Timothy Tam, CEO de CoinFi— “la gran noticia del mercado es la enorme debilidad de Ethereum, ya que él. Bitcoin se ha mantenido relativamente bien el comparación”. Y es que la caída de esta prometedora moneda ha sido de un 40% tan sólo en la última semana.

Estos últimos datos dejan claro que el enorme ascenso que tuvo el Ethereum parece que fue únicamente temporal, ya que hace tan sólo un año Ethereum le pisaba los talones a Bitcoin, representando un 32% de la capitalización del mercado de criptomonedas. Esta situación se ha revertido dando lugar un cambio radical, ya que el Ethereum representa tan sólo en torno al 14%, frente al 54% de Bitcoin actualmente. Y no es porque la criptodivisa líder no haya caído: sencillamente lo hace más lentamente que las “altcoins” (las criptodivisas minoritarias).

 

Tic Beat (16/09/18)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email