El mayor fabricante de chips integrados del mundo se ve en la necesidad de recurrir a un tercero.

452

Intel es incapaz de abastecer el mercado profesional y de consumo

Intel Corporation el mayor fabricante de chips integrados del mundo, se ve en la necesidad de recurrir a Taiwan semiconductor Manofacturing Company (TMSC), para la fabricación de algunos de sus chipsets de 14nm, ante la incapacidad de esta de satisfacer la demanda del mercado profesional (xeon) y el de consumo (core).

El contrato entre estos dos gigantes está avanzando más rápido de lo esperado, en parte por el deseo de TMSC de demostrar su competencia a Intel. De llevarse a cabo finalmente el contrato, podría suponer un enorme empuje para TMSC, pudiendo llegar a ser la empresa más importante de fundición de semiconductores del mundo.

Según los observadores de la industria, el motivo que ha llevado a Intel a esta situación se debe a los retrasos en la producción de chips a 10nm, ya que este nuevo proceso de fabricación se esperaba para 2016, pero en la actualidad la compañía espera poder comenzar la producción en masa para el cuarto trimestre del 2019. Y han sido estos retrasos, los que han comprometido la capacidad de producción de Intel a 14nm y le han llevado a la situación actual.

 

Techpowerup (10/09/18)

Más información aquí

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email