En los últimos días el presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado que los productos tecnológicos de consumo que habían quedado exentos de impuestos tras la subida arancelaria y la guerra comercial con China, podrían ver como su situación cambia ante los nuevos planes de la administración e insta a las compañías como Apple a trasladar su fabricación a suelo americano.
Ante estas declaraciones, el propio CEO de Apple, Tim Cook, declaro que este movimiento de la Casa Blanca supondría en la practica la imposición de nuevos ‘’impuestos al consumidor’’, ya que debido al aumento del coste de fabricación e importación, lo más logico es que la compañía acabe trasladando estos nuevos costes al consumidor.
Tras esta declaración del CEO de Apple, Donald Trump, declaro que Apple tiene la solución a este problema en su propia mano, por medio del traslado de sus fábricas de producción a suelo americano. Declaración que vuelve a dejar constancia de uno de los mayores objetivos del presidente, de conseguir que las mayores empresas de su país trasladen sus fábricas a suelo estadunidense.
Apple prices may increase because of the massive Tariffs we may be imposing on China – but there is an easy solution where there would be ZERO tax, and indeed a tax incentive. Make your products in the United States instead of China. Start building new plants now. Exciting! #MAGA
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 8, 2018
TheVerge (08/09/18)
Mas información aqui