EEUU invertirá 2000 millones de dólares para el estudio y desarrollo de la IA

532
El pentágono apuesta por la IA

La inteligencia Artificial puede aplicarse y utilizarse en un sinfín de campos. Desde la medicina hasta la cocina, pasando por la conducción autónoma, estos sistemas pueden ser increíblemente útiles y parece que el pentágono se ha dado cuenta de ello.

El Departamento de Defensa de EEUU destinara 2000 millones de dólares para la investigación y desarrollo de la IA en los próximos cinco años. Con esto la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), espera poder ver “cómo las máquinas pueden adquirir capacidades de comunicación y razonamiento similares a las humanas” y financiará docenas de nuevos proyectos de investigación en los próximos cinco años.

Con esta iniciativa enfocada al campo armamentístico, EEUU sigue el camino de otras potencias como China que ya dedican importantes cantidades de dinero para el desarrollo de esta tecnología, la cual se espera que gane una importancia estratégica en el futuro.

Con este movimiento, el departamento de defensa de EEUU busca desarrollar y mejorar el nivel de aprendizaje profundo de la IA, ya que por medio del uso de esta se podrían desarrollar nuevos sistemas para reducir la energía necesaria para las maquinas militares o mejoras en los sistemas de conducción autónoma de las drones.

 

engadget (09/09/18)

Mas información aqui

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email