El iPhone será en sí mismo un datáfono

341

Apple está preparando una actualización de ‘software’ que llegará en los próximos meses para introducir un nuevo servicio destinado a los comercios, según un informe de Bloomberg. Esta nueva función permitirá que los establecimientos puedan aceptar pagos directamente en un iPhone, es decir, sin necesidad de un ‘hardware’ externo que conecte con el teléfono, o lo que es lo mismo, sin un datáfono.

Actualmente, para que una pequeña empresa pueda aceptar un pago en un iPhone, el comercio necesita tener un terminar de pago externo vinculado al teléfono. Sin embargo, con este nuevo servicio que está poniendo en marcha Apple, el propio iPhone se convertirá en el terminal de pago, es decir, el propio móvil podrá procesar pagos contactless.

Para llevar a cabo una transacción de este tipo, solo es necesario acercar la tarjeta u otro dispositivo habilitado para el pago móvil en la parte posterior para que se haga efectiva.

Desde 2020 lleva la marca trabajando en el desarrollo de este servicio y, como informan desde Bloomberg, le seguiría a la adquisición de la empresa canadiense Mobeewave, desarrolladora de la tecnología que permitiría el pago con tarjeta directamente en el teléfono móvil.

En 2019, Mobeewave ya trabajó con Samsung en una funcionalidad NFC similar, probando un sistema llamado Samsung POS en Canadá. Samsung POS permitió que los teléfonos Samsung aceptaran pagos directamente desde tarjetas sin contacto y servicios de pago NFC como Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay.

Para los usuarios de Apple, ahora solo queda esperar que se incluya en la primera beta de iOS 15.4. en los próximos meses, lo que supondrá que el servicio de pago llegue a los usuarios en primavera.

20 MINUTOS (27/01/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email