El gran negocio de los Esports

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Según Statista en su análisis y previsiones para el mercado de los Esports, estos alcanzaran la cifra de los 1.600 millones para el año 2021, destacando el enorme impacto que este emergente mercado está generando.

Para el 2017 el mercado de los Esports ya había generado 655 millones de dólares, y según los datos del 2018 y las previsiones que se esperan, se cree que la tendencia seguirá aumentando al mismo ritmo o mayor, como muestran las cifras del 2018 que se espera que cierre el año con una facturación de 906 millones

En 2015, los ingresos mundiales generados en el mercado de los deportes electrónicos ascendieron a 325 millones de dólares estadounidenses. Con un ritmo del crecimiento interanual del 40%, se prevé que el mercado genere cerca de 1.500 millones de dólares estadounidenses en ingresos para 2020

De todo el dinero generado por este emergente mercado, en el 2016 el 80% vendría de los patrocinios de la industria mientras que el resto vendría de las diferentes actividades o negocios creados alrededor de los Esports, como pueden ser las apuestas, marketing, venta de entradas… en cuanto a la distribución de los ingresos a nivel mundial, a la cabeza se encuentra el mercado asiático que acumula casi una cuarta parte, seguido de américa del norte y por último el pódium lo completa Europa, siendo estos los tres mercados más importantes y donde se acumula la mayoría de la actividad.

 

Ecommerce News (22/10/18)

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