El Gobierno otorgara 20 millones de euros a proyectos pilotos de 5G

87

Red.es impulsará dos proyectos piloto que exploren las capacidades del 5G en distintos casos de uso y nichos de actividad. Si los proyectos seleccionados son de Andalucía, Galicia o Valencia, la cuantía de las ayudas ascendería a 20 millones de euros (gracias a los fondos FEDER); 10 millones si son en cualquier otra CCAA

El Gobierno sigue dando pasos en la senda que nos ha de llevar a la quinta generación de redes móviles, el conocido como 5G, pasos que se están acelerando en los últimos meses.

Después de llevar a cabo la subasta del espectro radioeléctrico que los operadores podrán utilizar para prestar estos servicios de telecomunicaciones, ahora Red.es ha oficializado un programa de ayudas públicas para llevar a cabo dos proyecto piloto basados en esta tecnología.

Los proyectos que presenten -con fecha tope del 14 de diciembre- deberán atender a tres objetivos: apoyar los despliegues de las primeras redes 5G, experimentar con las técnicas de gestión de red que permite esta tecnología y desarrollar casos de usocon la implicación de todos los agentes, incluyendo los usuarios.

Debido a la disponibilidad de Fondos Europeos del periodo de programación FEDER 2014-2020, la ayuda podrá ser de hasta 10 millones de euros por proyecto, para los proyectos piloto realizados en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Galicia y Comunidad Valenciana. Para el resto de Comunidades Autónomas, la ayuda máxima será de hasta cinco millones de euros por proyecto.

 

Tic Beat (24/10/18)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email