El coste del encuentro entre Trump y Kim Jong Un

365

La cumbre celebrada entre Donald Trump y Kim Jong Un tuvo lugar en un resort de lujo en la isla Sentosa, pero los hoteles no fueron el mayor gasto. Te contamos cuánto costó el encuentro entre Trump y Kim Jong Un, en qué gastaron el dinero y, sobre todo, ¿quién lo pagó?

La cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un celebrada hace unas semanas en la Isla de Sentosa fue mejor de lo esperado. Muchos expertos temían el resultado del encuentro entre ambos líderes, sobre todo dado el carácter impredecible de Trump que incluso llegó a cancelar el evento unas semanas antes para después cambiar de opinión y restablecerlo.

Sin embargo, todo pareció ir sobre ruedas. Ambos líderes alegaron que habían superado muchos obstáculos para llegar a ese punto y que confiaban en que su relación sería “fantástica” a partir de ahora. Pero el progreso entre ambos líderes no fue la única sorpresa positiva: el coste del encuentro entre Trump y Kim Jong Un también fue menor de lo esperado.

Preveían que la cumbre entre el presidente estadounidense y el líder norcoreano supondría una inversión de 14,68 millones de dólares, pero finalmente fueron 11,97 millones de dólares.

Trump y Kim Jong Un se reunieron en Sentosa, una isla con un pasado oscuro

Ambos líderes se alojaron en los mejores hoteles de la isla, y el encuentro en sí tuvo lugar en el resort de lujo Hotel Capella. Antes de que los líderes pusieran pie sobre la isla ya comenzaban los preparativos: tendían la alfombra roja y pintaban la fachada del hotel.

Eso sí, el gasto en resorts, suites y hoteles de cinco estrellas no fue el mayor gasto.Alrededor de la mitad del dinero se destinó a seguridad. Otra parte también se asignó a pagar el alojamiento de los más de 2.500 periodistas que cubrieron el evento.

Y, ¿quién desembolsó los 11 millones de dólares para que Trump y Kim Jong Un se sentaran de una vez por todas a negociar? Resulta que no fue ni EEUU ni Corea del Norte, sino Singapur. Pese a ser el país que alojaba el encuentro, y no ninguna de las partes implicadas, Singapur consideró que el gasto merecía la pena al ser una inversión en la paz mundial y reforzar su posición como referente internacional, fortaleciendo sus relaciones con ambos países.

TICBEAT (26/06/2018)

Para leer la noticia: Ticbeat

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email