El Corte Ingles ve en la restauración una apuesta rentable de negocio.

77

El corte ingles ha visto como su iniciativa de restauración, los restaurantes propios conocidos como la Taberna que ha estado abriendo dentro de sus centros comerciales, han gozado de un relativo éxito. Ante esto el Corte Ingles se plantea potenciar esta nueva línea de negocio y por ello tiene previsto inaugurar mas de 10 restaurantes al año, pero no se limitara únicamente al servicio en el local sino que apostara también por el servicio de comida a domicilio, aunque sobre este último todavía no se ha publicado ninguna fecha de cuando se iniciara

“La restauración es un pilar fundamental para generar más atractivo entre nuestros clientes y generar mayores tiempos de visita a los centros, además de tener clara una segmentación”, ha explicado Arcenegui. El directivo ha explicado que la compañía prueba en el centro comercial que tiene en Alicante algunos de los nuevos conceptos para decidir después su implantación en el resto del país. Este plan se une al reciente pacto de El Corte Inglés con 140 marcas para su venta en exclusiva en España.

Con una cocina central en la localidad madrileña de Valdemoro, en los últimos cuatro años, la compañía ha experimentado un crecimiento del 25% en el área de restauración, una cifra por encima del mercado, de prácticamente el doble. En los últimos ejercicios, la compañía ha acelerado también la transformación de sus cafeterías tradicionales. Actualmente, un 56% de las 88 existentes ha renovado sus espacios “con una nueva imagen más moderna, luminosa y confortable, actualizando su carta para ofrecer más producto local, de denominaciones de origen y de indicación geográfica protegida”, según la compañía.

Del mismo modo, se ha impulsado también la reforma de los restaurantes, compuesta actualmente por 40 establecimientos ubicados dentro de sus centros comerciales. El 47% de estos locales han sido ya completamente renovados en los últimos años. El gigante del comercio cuenta actualmente con más de 80 córners dedicados a la comida preparada. “Cada vez vendemos más comida para llevar y es el propio cliente el que nos dice que quiere ir por ahí”, manifiesta el responsable del área.

“Todos los espacios gastronómicos de El Corte Inglés tienen un mismo común denominador: su apuesta por la cocina artesanal española. Aunque en algunos platos y espacios gastronómicos se introducen elementos de cocina internacional y especialidades étnicas, destaca la importante presencia de productos españoles y, sobre todo, la elaboración artesanal de toda la oferta culinaria del grupo”, explica Arcenegui, que ha destacado además que el 10% de los turistas que vienen a España lo hacen motivados por su gastronomía. “Somos una potencial mundial en gastronomía”, ha insistido Arcenegui.

El Economista (8/2/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email