Una científica consigue eliminar completamente el virus del papiloma humano en 29 mujeres

564

Los avances en medicina son una de esas cosas que, cuando las vemos, nos alegra a todos. En este caso, ha sido la investigadora de origen mexicano Eva Ramón Gallegos, la que nos ha dado la buena noticia. Y es que esta científica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha anunciado recientemente que ha conseguido eliminar el Virus del Papiloma Humano (VPH) en 29 mujeres, y por completo

El propio Instituto Politécnico Nacional comprobó los resultados en estas 29 mujeres, que vieron cómo su enfermedad era curada mediante una técnica de terapia fotodinámica y no invasiva. Y es que Eva Ramón Gallegos ha estudiado los efectos de la terapia fotodinámica durante más de 20 años, investigando posibles aplicaciones para el melanoma, cáncer de mama y más. Según explicó la propia investigadora, este método utilizado no sólo sirve para eliminar al completo el virus del papiloma humano, sino que también puede emplearse en las lesiones de cáncer de cérvix, en sus etapas más iniciales.

La terapia consiste en aplicar un fármaco llamado ácido delta aminolevulínico en el cuello del útero de las pacientes. Después de cuatro horas, este se transforma en protoporfirina IX, una “sustancia química fluorescente que se acumula en las células dañadas“. Esto permite eliminar únicamente las estructuras impregnadas con dicho químico a través de un rayo láser especial.

 

Diario Información (6/2/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email