El cofundador de Apple se apunta al boom espacial

92

Parece que el espacio se ha convertido en el nuevo lugar favorito de los líderes de grandes empresas tecnológicas. Hace unas semanas, el fundador y accionista mayoritario de Amazon, Jeff Bezos se montó en el cohete New Shepard de Blue Origin, que le llevó a las puertas del espacio. Este jueves la compañía privada estadounidense SpaceX, propiedad de Elon Musk, envió a los primeros turistas al espacio con un histórico lanzamiento. Ahora, se ha sumado a la carrera espacial un nuevo genio de la tecnología: Steve Wozniak, cofundador de Apple.

Con el objetivo de mantener “el espacio seguro y accesible para la humanidad”, Wozniak lanzó a través de su cuenta de Twitter un vídeo en el que anuncia la creación de su propia empresa aeronáutica: Privateer Space, que ha fundado junto a Alex Fielding, el creador de Ripcord.

En el vídeo promocional, Wozniak explica que quiere comenzar a fabricar tecnología espacial respetuosa con el espacio y su entorno. Según cuenta en el teaser, Privateer “trabaja para mantener el espacio seguro y accesible para toda la humanidad”, y también promete “cuidar lo que tenemos para que las siguientes generaciones puedan ser mejores”.

La compañía no ha dado a conocer más información sobre el nuevo proyecto de Wozniak. No obstante, se espera que uno de sus fundadores explique con más detalle los planes de Privateer en el AMOS Tech 2021 (The Advanced Maui Optical and Space Surveillance Technologies), que se está celebrando estos días en Maui (Hawái).

Los últimos viajes al espacio promovidos por particulares han desatado una carrera espacial entre las personas más influyentes del panorama tecnológico. Primero fue Richard Branson, después Bezos, recientemente Elon Musk con el lanzamiento de SpaceX y ahora Steve Wozniak. Sin embargo, el tono del vídeo promocional de Privateer Space es conciliador y menciona claramente que “esto no es una carrera o una competencia”.

LA VANGUARDIA (16/09/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email