El CEO de Microsoft defiende su decisión de vender HoloLens al Ejército de EE.UU

328

Recientemente, Microsoft ha anunciado su nueva versión de las gafas HoloLens, el dispositivo de Realidad Aumentada de los de Redmond. Sin embargo, con ello no sólo han llegado las felicitaciones por una segunda versión de su producto, sino las grandes críticas por comercializar con el Ejército de Estados Unidos. Y es que una buena cantidad de empleados de Microsoft envió una carta a la alta cúpula de la compañía para indicar que se sumaron al proyecto de HoloLens para crear un buen producto, y no para crear un dispositivo que se utilice como un arma.

Ahora, para defenderse de las críticas, Satya Nadella, el CEO de Microsoft, ha lanzado algunas declaraciones sobre el contrato que la compañía firmó con el Ejército de Estados Unidos para crear un “Sistema Integrado de Realidad Aumentada”. Según Nadella, desde Microsoft “hicimos una decisión por principios de que no vamos a retener nuestra tecnología de instituciones que nosotros mismos hemos elegido en una democracia, para proteger las libertades que disfrutamos”.

Con estas palabras, Nadella pretende acallar las críticas surgidas tanto dentro como fuera de Microsoft, aunque no aporta ninguna información que dé realmente una idea de por qué los de Redmond apostaron por el Ejército de Estados Unidos, más allá de por el multimillonario contrato ofrecido de por medio.

 

HiperTextual (26/02/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email