El BCE elige a Telefónica e Indra para construir la red de comunicaciones del futuro euro digital

9

El Banco Central Europeo (BCE) ha seleccionado al consorcio formado por Telefónica y Minsait, la tecnológica de Indra Group, para desplegar y operar la infraestructura de comunicaciones seguras que conectará la plataforma del euro digital con bancos y otros proveedores de servicios de pago.

El contrato comenzará el 3 de mayo de 2027 y durará diez años. El lote tiene un valor estimado de 81,42 millones de euros sin IVA y un máximo contractual de 177,66 millones. El BCE también ha elegido al consorcio de Nexi Payments y Deutsche Telekom Business Solutions, que cubrirá inicialmente el programa piloto.

Telefónica aportará una red privada MPLS, soluciones SD-WAN y servicios de ciberseguridad, mientras que Minsait se encargará de la integración mediante API, la identidad digital y los certificados electrónicos, con el respaldo de un centro de operaciones de seguridad (SOC).

El BCE aspira a estar preparado para una posible primera emisión en 2029 y prevé un piloto de doce meses en la segunda mitad de 2027 con 36 proveedores de servicios de pago. El proyecto busca reducir la dependencia de redes extranjeras: dos tercios de las operaciones con tarjeta dependen de redes internacionales.

Xataka (30/10/2026)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email