El auge de las aplicaciones de identidad digital

425

El uso de aplicaciones de identidad digital se va a disparar en los próximos cuatro años, un crecimiento que se va a ver impulsado por las normativas de los países que potenciarán el reemplazo de los documentos de identidad físicos como como fuente de verificación para aplicaciones de terceros, como servicios bancarios y financieros.

Así, según las estimaciones de Juniper Research, el número de aplicaciones activas aumentará entre 2023 y 2027 un 82%, hasta alcanzar los 4.100 millones a escala global al término de este periodo. Esto, de acuerdo con su estudio, será fundamental para que las empresas puedan reducir el robo de identidad y cumplir con las regulaciones cada vez más estrictas.

Este análisis también identifica una pérdida de confianza en las contraseñas para la verificación de identidad, que serán reemplazadas por sistemas deverificación biométrica y MFA (autenticación de múltiples factores), bajo un modelo de confianza cero, en el que las identidades se autentican continuamente.

IT USER (17/03/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email