El 73% de los crypto-usuarios españoles es optimista sobre el futuro crypto y blockchain

146

Binance ha profundizado en los hábitos de los cripto usuarios europeos con encuestas en Francia, España, Italia y Suecia, ofreciendo una visión detallada de las preferencias y comportamientos de la comunidad de criptomonedas en Europa. La encuesta revela el alto nivel de optimismo entre los cripto usuarios europeos, concretamente, el 73% son optimistas con respecto al futuro de las criptomonedas, lo que refleja el creciente interés en las tecnologías cripto y blockchain.

Como muestra de la confianza de los encuestados en el mercado de las criptomonedas, el 55% declara que opera exclusivamente con criptomonedas. Además, el 24% de los usuarios declara que más de la mitad del total de sus operaciones tiene que ver con criptomonedas. El 55% ha adoptado los activos digitales para sus compras cotidianas, lo que supone un cambio hacia la utilidad práctica, con un 10% que realiza compras con criptomonedas semanalmente.

Cuando se les preguntó por los principales usos de las criptomonedas, más de un tercio (34%) afirmaron que las utilizan para operar a largo plazo, mientras que un 26% lo utiliza como método de ahorro. Le siguen las operaciones diarias, con un 13%, y las compras, con un 9%

El principal factor catalizador de la adopción de las criptomonedas en Europa es el potencial de alta rentabilidad, reconocido por el 20% de los encuestados. Otros factores destacables son el atractivo de la descentralización y la autonomía financiera que ofrecen los activos digitales, con un 18%, y la innovación y la tecnología, con un 17%.

Compromiso de los usuarios españoles con el mercado cripto

La encuesta realizada a los usuarios españoles revela que casi el 60% de los cripto usuarios son poseedores o ven las criptomonedas como una inversión de ahorro a largo plazo (30% y 28% respectivamente).

El 74% de los usuarios españoles pueden ser categorizados como cripto nativos, lo que significa que han sido miembros activos de la comunidad cripto durante al menos 1 año. La mayoría de estos usuarios (65%) son miembros activos desde hace entre 1 y 5 años, mientras que el 10% son incluso más experimentados, habiendo participado en el mercado cripto desde hace más de 5 años.

La encuesta revela que casi un tercio (30%) de los usuarios españoles de criptomonedas son “HODLers”, es decir, inversores que adquieren criptomonedas y las mantienen en su cartera a largo plazo.

El 73% de los usuarios en España expresan optimismo sobre el futuro del cripto. La mayoría de los usuarios tienen una visión positiva sobre el crecimiento futuro, la adopción y los beneficios del cripto y la tecnología blockchain.

IT USER (31/01/2024)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email