EEUU ve en los eSports una oportunidad donde reclutar a jóvenes.

157

El fenómeno de los eSports hoy es indiscutible, un fenómeno que ha venido para quedarse y que según los datos no hará más que aumentar, tanto en seguidores como en dinero generado.

Los últimos años su crecimiento se ha acelerado ganando un gran prestigio, ya que como hemos podido ver sus competiciones llenan estadios de futbol, o directamente como en Corea del Sur se han construido complejos alrededor de este fenómeno. Y es que toda esta fama e influencia que está ganando tiene múltiples usos, y uno de estos que se ha desvelado hace poco vienes dese EEUU, el cual ve este movimiento como un lugar perfecto para poder reclutar a jóvenes reclutas para el ejército.

De esta forma, el Ejército de Estados Unidos está creando un equipo de jugadores de eSports para “llegar a los jóvenes americanos a través de los mundos digitales donde pasan decenas de horas“. Así, ahora desde el ejército estadounidense buscan la oportunidad de hacer crecer sus filas en la participación en torneos presenciales de videojuegos con gran calado en territorio estadounidense como Fortnite o Madden NFL. Y es que esto viene como consecuencia de algo que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han experimentado recientemente.

Y es que por primera vez desde el 2005, el ejército no ha podido cumplir sus objetivos de reclutamiento, Debido a esto, la división de reclutamiento ha elaborado esta curiosa idea. Más allá de jugar en torneos, los miembros de estos equipos de eSports pasarán a formar parte del equipo de marketing y engagement de la armada, teniendo que difundir la marca y, en última instancia, atraer nuevos reclutas mediante la celebración de eventos de eSports

 

Variety (12/11/18)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email