Desarrollado un nuevo proceso de producción de mini-robots.

485

Se ha desarrollado un novedoso método de fabricación llamado ”autoperforacion”, el cual ha sido desarrollado por un equipo de investigadores del instituto tecnológico de Massachusetts (MIT) en la ciudad de Cambridge.

La innovación del nuevo método desarrollado consiste en controlar el proceso de fragmentación natural de láminas de un solo átomo de grosor hechas de materiales quebradizos. Por medio del control de este proceso, se pueden dirigir las líneas de fragmentación para crear mini-núcleos y con formas predecibles, los cuales poseen en su interior circuitos electrónicos y componentes que dotan al mini-robot de la capacidad de captar, grabar y trasmitir datos

Para poder conseguir esto, el equipo recurrió al material conocido como grafeno, el cual constituye la estructura externa de los robots, una capa del material se aplica sobre una superficie, y después se depositan diminutas bolitas de un material polimérico, que contiene la electrónica para los dispositivos, gracias a una sofisticada versión de laboratorio de una impresora por chorro de tinta. Por último, se deposita una segunda capa de grafeno encima.

Con este nuevo método desarrollado, ya se puede hacer posible la producción en masa de estos robots de un tamaño menor a una célula, estos dispositivos conocidos como células sintéticas podrían llegar a ser utilizados para monitorizar las condiciones dentro de un oleoducto, una tubería de gas o para localizar enfermedades mientras fluye por el torrente sanguíneo.

Y es que esta producción en masa es esencial para el desarrollo de esta tecnología, consiguiendo que resulte práctico y barato en el proceso.

 

Noticas de la Ciencia (14/11/18)

Más información

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email