Exovite

122

La innovación española en la medicina

Exovite es una Startup creada en el 2014 por Juan Monzon junto a Abel Gago y Lucas Pedrajas. Esta empresa nace en un primer momento para traer una revolución en las escayolas, con la creación de modelos de impresión en 3D para la colocación directa en el paciente.

Esto les permite crear una respuesta individual por paciente, que permita adaptarse a la particularidad de cada uno de ellos, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Posteriormente el éxito que ha sufrido la compañía, les ha permitido aumentar su visión haciendo que se dé un cambio en el enfoque de la compañía la cual ahora se centra en:

  • Un enfoque centrado en la creación y mejora de sistemas de inmovilización por medio de férulas realizadas con impresión en 3D, permitiendo la creación de diseños especializados en cada paciente.
  • Un enfoque centrado en la rehabilitación del paciente, con la creación e implementación de un electro-estimulador de baja frecuencia, el cual se coloca directamente sobre la piel y que promedio de una app de control, permite al médico dirigir, vigilar y seguir el tratamiento del paciente de forma permanente. Softwares desarrollados por la propia empresa, que ya cuenta con casi una veintena de expertos en el equipo

Con esto implementado se consigue un ahorro de entre un 15 y un 20% en el tiempo de convalecencia con rotura y entre 400 y 1.000 euros de ahorro.

Además esta empresa por su visión innovadora y potencial fue seleccionada por el programa de aceleración de startup de Bill Gates, que ha sido en parte lo que ha explicado el enorme éxito que ha está teniendo dentro de su mercado.

En cuanto a los planos de futuro de Exovite, se encuentra la completa consolidación en el mercado español, además obtener los permisos pertinentes y así lanzarse a más países de la Unión Europea, entre sus principales objetivos están Francia y Alemania. Otro país que tienen en la mira es Israel, durante su estadía de cuatro meses en 2014, los directivos hicieron buenas relaciones en el país. Y por supuesto planean también expandirse al mercado estadounidense

 

Página Web: aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email