Cabify

145

Pide un coche desde tu móvil

Cabify es una empresa española de redes de transporte a nivel internacional que conecta a usuarios con vehículos a través de una app móvil para smartphones. Con operaciones en España, América Latina y Portugal, la compañía ofrece dos servicios, uno para clientes corporativos y otro para usuarios particulares.

Cabify fue fundada en mayo de 2011 por Juan de Antonio, empresario español, ingeniero en telecomunicaciones y graduado de la Universidad de Stanford.6​ La motivación de Juan para crear una empresa de redes de transporte surgió como reacción a la experiencia negativa vivida al intentar introducir vehículos eléctricos en distintas ciudades de Europa. El alto coste inicial de esos vehículos hacía poco atractiva la propuesta para los clientes que recorrían solo unos pocos km cada día.

Cabify funciona como punto de contacto entre usuarios y el selecto grupo de conductores privados, a través de la aplicación móvil disponible para Android y iPhone, al igual que en su página web. Los usuarios pagan por el servicio a través de su tarjeta de crédito o cuenta de PayPal. La aplicación muestra a los usuarios la ubicación de los conductores, llama al conductor más cercano, dirige al conductor hasta el punto donde se encuentra el usuario y juega el rol de intermediario con el método de pago, llevándose Cabify una comisión de aproximadamente el 20%. Una vez que el recorrido ha terminado, el usuario recibe el resumen de su viaje en su teléfono móvil, incluyendo información como la distancia, duración y coste del trayecto. En Cabify se puede disfrutar de numerosos beneficios como: Vehículos modernos y limpios, conductores bien vestidos preparados para ofrecerte un buen servicio, precios fijos que se basan en la ruta más corta, etc.

Página web: cabify.com

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email