Drones que ayudan a la recolección de fruta

408

Los robots que emplea Tevel son unos drones programados que pueden detectar y clasificar la fruta por su madurez, tamaño, peso, color y aspecto.

Estos vehículos aéreos no tripulados utilizan algoritmos para evitar los obstáculos, calcular la trayectoria y mantener el equilibrio, además, poseen una inteligencia artificial entrenada que es capaz de seleccionar la fruta que esté en mejor estado.

Para recolectar la cosecha, los drones tienen unos brazos robóticos extensibles que se encargan de coger la fruta para dejarla en el sitio más adecuado. Tevel indica en su página web que sus robots pueden maniobrar con seis grados de libertad para recoger casi todos los frutos de los árboles.

El agricultor puede gestionar a los drones a través de una aplicación web, debido a que están conectados por cable a un robot central que sirve como fuente de alimentación. Asimismo, se pueden adaptar a explotaciones de todos los tamaños e incluso pueden trabajar de día o de noche.

Tevel realizó una prueba piloto en un manzanar de la empresa italiana ‘Rivoira’, donde trabajaron durante cinco semanas seguidas. El resultado fue un éxito, debido a que los drones consiguieron recolectar más fruta que los empleados.

AFN informa que Tevel ha recibido 18 millones de euros en financiación, asimismo, la empresa tiene planteado realizar pruebas piloto en España y Estados Unidos al año que viene.

20 MINUTOS (02/02/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email