Crean tatuajes inteligentes con tecnología OLED

212

Científicos del University College London (UCL) y del Instituto Italiano de Tecnología (IIT) confirmaron la creación de tatuajes temporales hechos en base a tecnología OLED y capaces de emitir luz (verde, por ahora).

La investigación, publicada en la revista Advanced Electronic Materiales, explica que estos pequeños tatuajes temporales tienen un grosor de 2,3 micrometros (menos de la 400va parte de un milímetro) y se pueden aplicar sobre la piel como una etiqueta autoadhesiva; un poco de agua y jabón los elimina.

Los creadores de estos tatuajes OLED dicen que podrían aplicarse sobre la piel de una persona y que se enciendan si detectan que está deshidratada, por ejemplo, o si su sudor tiene algún compuesto en particular (síntoma de alguna enfermedad). También podrían aplicarse en frutas y vegetales.

De hecho, los investigadores pudieron adherirlos a vidrio, una botella de plástico, una naranja y una bolsa de papel. También podrían usarse en el mundo de la moda, o como divertimento, desde vestidos o uñas postizas que emiten luz a mostrar la fecha de vencimiento de algo comestible.

Según los desarrolladores, el hecho de que estén basados en la misma tecnología OLED (diodos orgánicos de emisión de luz) que se usa en las pantallas de los celulares y los televisores permitirá su manufactura en masa a bajo costo, aunque todavía no hay fecha para su disponibilidad comercial.

LA NACIÓN (01/03/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email