Crean lentillas inteligentes que informan en tiempo real

446

Algunos avances tecnológicos presentados este mes en el marco del CES 2022 compiten directamente con la ciencia ficción.

Se han visto desde teléfonos móviles totalmente circulares a televisores compatibles con los NFT, auriculares que purifican el aire, bombillas que controlan tu frecuencia cardiaca o, caso que hoy nos ocupa, lentillas que pueden brindar datos en tiempo real al ojo humano.

La primera lente de contacto blanda y electrónica del mundo corre a cargo de InWith Corporation. En una entrevista con CNET, su CEO Michael Hayes revela que funcionarán con su teléfono inteligente u otro dispositivo externo para mostrarle información en tiempo real sobre el mundo que lo rodea.

De esta manera, el usuario podrá conocer datos como el límite de velocidad en la carretera o la dirección a la que debe dirigirse, tal y como explica su CEO.

Además, las lentes también podrán ayudar a las personas que sufren de presbicia, o pérdida de la capacidad de los ojos para enfocar los objetos cercanos. Lo harán ajustándose a diferentes escenarios en tiempo real, eliminando la necesidad de lentes multifocales o de lectura.

Todavía no ha podido apreciarse una demostración de la tecnología de InWith, pero la compañía apunta a la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos en este año 2022.

Otra de las principales novedades del CES es la presentada por Mojo Vision, una compañía que atisba el deporte como un mercado temprano para sus lentes inteligentes, además de otras aplicaciones, como la asistencia para personas con discapacidad visual.

Aunque lleva años trabajando en esta tecnología, este año la principal novedad anunciada por la compañía en la feria son las asociaciones de con marcas de todo el espectro deportivo.

En este caso se incluyen Adidas Running, la compañía de ciclismo y senderismo Trailforks, la marca de yoga Wearable X, la marca de esquí Slopes y la marca de golf 18Birdies.

Desde CNET apuntan que la compañía ha demostrado que su dispositivo, cuando se sostiene frente a un ojo, puede mostrar texto e imágenes.

A pesar de las asociaciones, el invento aún no está listo para el mercado, ya que entre otros asuntos, todavía están buscando la aprobación de la FDA, según revela TechCrunch.

“Creemos que hay una mejor manera de ofrecer datos de rendimiento deportivo”, explica en un comunicado el director senior de gestión de productos de Mojo, David Hobbs.

Mojo Vision también ha anunciado la pasada semana una ronda Serie B-1 de 45 millones de dólares (40 millones de euros). Esta última ronda, que cuenta con Amazon Alexa Fund, PTC, Edge Investments y HiJoJo Partners, eleva la financiación total de la empresa a 205 millones de dólares (181 millones de euros), según Crunchbase.

BUSINESS INSIDER (10/01/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email