Cinco casos en los que el Aprendizaje Automático puede ayudar al trabajador

372

El proveedor de soluciones convergentes de comunicaciones para empresas, Enreach, ha reunido cinco casos en los que utilizando el aprendizaje automático o el WFM (Workforce Management) mejoran el día a día de los empleados y hacen más amenas sus tareas rutinarias, ahorrando tiempo y dinero a las empresas:

  • Asignación de tareas basándose en las habilidades del trabajador: las soluciones modernas de WFM suelen incluir una base de datos de habilidades y capacidades de cada trabajador, lo que permite a los algoritmos de programación asignar tareas en función de lo que se le de mejor a cada uno. Por ejemplo, si un trabajador es especialmente bueno en atención al cliente, la solución de WFM puede asignarle tareas relacionadas con este tipo de servicio, mientras que otro que despunte en gestión de ventas será derivado al departamento encargado
  • Optimización y flexibilidad en los horarios: las soluciones modernas de WFM (Workforce Management) utilizan algoritmos para crear automáticamente horarios óptimos para el personal, teniendo en cuenta las preferencias y disponibilidad de cada trabajador.
  • Adaptación de modelos laborales remotos e híbridos: tras la pandemia, los modelos de trabajo híbridos son cada vez más comunes y las soluciones WFM han tenido que ir evolucionando con ello.
  • Garantía de equidad en la programación de los horarios: uno de los sistemas más eficaces para controlar de forma legal y equitativa los horarios de los empleados de las compañías es la llamada “inteligencia de equidad”. Se trata de un modelo que se alimenta del aprendizaje automático para verificar que todos los horarios se están ajustando a las leyes impuestas por el Gobierno en 2019.
  • Monitorización del rendimiento: las soluciones modernas de WFM pueden monitorear el rendimiento del personal y realizar ajustes en tiempo real para optimizar los horarios y mejorar la productividad. Para que, por ejemplo, un contact center funcione correctamente debe permitir una estructuración equitativa de la programación, la evaluación del uso de habilidades y la eficiencia.

IT USER (25/04/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email