Apple gana la apelación de Epic Games sobre la App Store

381

Más de 2 años lleva prolongándose la guerra legal que enfrenta a Apple y a la desarrolladora de videojuegos Epic Games, creadora de Fortnite, por las condiciones de la App Store para los creadores de aplicaciones.

El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos ha determinado que las comisiones de la App Store de Apple no violan las layes federales antimonopolio, con un consenso de 2 jueces a favor y 1 en contra, como recoge The Wall Street Journal basándose en la resolución de 91 páginas emitida el lunes.

“La decisión de hoy reafirma la rotunda victoria de Apple en este caso, en el que nueve de las 10 demandas se han resuelto a favor de Apple”, ha asegurado el fabricante del iPhone en un comunicado.

Los problemas entre Apple y Epic Games se iniciaron en el año 2020, cuando el estudio implementó un sistema de pagos en Fortnite y otros videojuegos externo a la App Store, con el que Apple no obtenía comisiones, que son del 30% para apps grandes.

Apple retiró Fortnite y todas las aplicaciones de Epic Games de su plataforma al determinar que esta práctica violaba las políticas de la App Store, a las que tanto la desarrolladora como todas las aplicaciones de terceros están sujetos.

Tras presentar una denuncia en Estados Unidos en febrero de 2021, la sentencia inicial no tardó demasiado en llegar: a finales de este año, el tribunal rechazó casi todos los argumentos de Epic Games, en especial todos en los que denunciaba que la App Store funcionaba como un monopolio.

Pese a que la sentencia del juzgado es firme, eso no significa que la guerra entre Apple y Epic Games haya concluido aún. La desarrolladora aún tiene la posibilidad de solicitar una repetición de las apelaciones durante las próximas semanas, aunque los jueces valorarán si la aceptan.

Posteriormente, Epic Games tendrá 3 meses más como plazo de margen para decidir si quiere llevar el caso frente al Tribal Supremo de Estados Unidos, el último recurso judicial con el que cuenta.

BUSSINES INSIDER (25/04/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email