China vende bonos mediante tecnología blockchain

299

China Construction Bank, uno de los bancos más grandes del gigante asiático, vende bonos por un valor total de 3 mil millones de dólares, a los cuales los inversores pueden acceder mediante efectivo o criptomononedas.

CCB, uno de los organismos colaboradores en el desarrollo del yuan digital, se asoció con la empresa fintech Fusang, de Hong Kong, para lanzar la iniciativa basada en tecnología blockchain. Los bonos pueden ser comprados con dólares estadounidenses o mediante Bitcoin (BTC).

Según informaron los medios locales, el banco permitirá la compra de valores a los inversores locales y extranjeros, con un precio mínimo de USD 100. Los bonos deben ser renovados trimestralmente, con un interés anualizado del 0,75%.

Los inversores que deseen comprar con criptomonedas deben realizar la operación desde Fusang Exchange, y estará disponible a partir del 13 de noviembre. Henry Chong, CEO de Fusang, comentó en los medios locales que, si la transacción es exitosa, la iniciativa podría ampliarse a otras monedas.

Felix Feng Qi, director principal de la sede del banco chino en Labuan –un territorio insular perteneciente a Malasia-, los servicios en efectivo estarán disponibles en esa sucursal. Además, destacó que la emisión de los bonos pretende “reducir la brecha entre fintech y los mercados financieros más amplios”.

CRIPTO 247 (15/11/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email