Sepiia

111

Ropa que ni se ensucia, ni se arruga

Sepiia es una startup española, fundada en 2016, que se dedica al diseño y la confección de prendas de vestir inteligentes. Su tecnología contribuye a reducir y facilitar el cuidado de la ropa, para que requiera menos lavados y menos planchados, a la par que sea confortable, transpirable y cómoda.

Aunque su modelo de negocio en un inicio fue concebido para vender a los consumidores finales (B2C), acabó dedicándose también al B2B. De este modo, ha colaborado y participado en campañas de Marketing para PlayStation, Acciona o KFC. Asimismo, ha diseñado y fabricado el uniforme para los empleados de distintas empresas, desde el sector de la banca hasta el de la hostelería.

Ella misma se encarga de la elaboración de la materia prima con la que confecciona sus prendas, principalmente camisas, polos, camisetas y corbatas. Se trata de unos hilos especiales de poliéster técnico antibacteriano, que les permiten crear un tejido con una nanoestructura conocida como efecto “flor de loto”, que hace que repela los líquidos, de base acuosa u oleosa, no se arrugue y neutralice el olor del sudor, razón por la que consumen un 87% menos de agua y un 53% menos de CO2 que la ropa de algodón convencional. Además, son 100% reciclables, sólo hay que enviarla a la compañía cuando ya no se use y se le dará una segunda vida.

Sepiia cuenta con una plantilla de 9 personas, 14 proveedores y 500 operadores técnicos que se encargan de la producción de las prendas en España y Portugal. En junio de este mismo año, cerró su segunda ronda de financiación por valor de 500.000 euros para impulsar la expansión internacional de la compañía y mantener su posicionamiento en el sector de la innovación.

Esta startup ha creado un innovador modelo en la industria de la moda que le ha convertido en todo un referente del sector para el mercado europeo.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email