Crean una mascarilla que se limpia con luz solar

111

El ingenio de las personas nos sorprende una vez más. La Sociedad Química de Estados Unidos presentó una mascarilla que elimina el 99.99% de las bacterias luego de exponerlo al sol por 60 minutos.

Asimismo, explican que este artículo fue diseñado pensando en los virus y bacterias que se adhieren a la máscara, los cuales podrían transferirse a otros lugares cuando las personas las tocan o se las retiran de la cara.

El cubrebocas libera especies reactivas de oxígeno (ROS por sus siglas en inglés) cuando se expone a la luz del día. Esto logra desaparecer los microbios adheridos a la superficie de tela, la cual es lavable y reutilizable.

“El equipo investigador descubrió que una tela hecha con un tinte llamado rosa de Bengala como fotosensibilizador mató el 99,9999% de las bacterias agregadas a la tela dentro de los 60 minutos posteriores a la exposición a la luz del día e inactivó el 99,9999% del bacteriófago T7, un virus que se cree que es que es más resistente a ROS que algunos coronavirus en 30 minutos”, explican.

ENTREPRENEUR (13/11/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email