El ingenio de las personas nos sorprende una vez más. La Sociedad Química de Estados Unidos presentó una mascarilla que elimina el 99.99% de las bacterias luego de exponerlo al sol por 60 minutos.
Asimismo, explican que este artículo fue diseñado pensando en los virus y bacterias que se adhieren a la máscara, los cuales podrían transferirse a otros lugares cuando las personas las tocan o se las retiran de la cara.
El cubrebocas libera especies reactivas de oxígeno (ROS por sus siglas en inglés) cuando se expone a la luz del día. Esto logra desaparecer los microbios adheridos a la superficie de tela, la cual es lavable y reutilizable.
“El equipo investigador descubrió que una tela hecha con un tinte llamado rosa de Bengala como fotosensibilizador mató el 99,9999% de las bacterias agregadas a la tela dentro de los 60 minutos posteriores a la exposición a la luz del día e inactivó el 99,9999% del bacteriófago T7, un virus que se cree que es que es más resistente a ROS que algunos coronavirus en 30 minutos”, explican.
ENTREPRENEUR (13/11/2020)
Más información aquí