En la actualidad, ya se pueden adquirir artículos “nano”, tales como sanitarios, componentes electrónicos, pinturas resistentes al rayado, telas antiarrugas y antimanchas y lociones solares, entre otros. Este es uno de los resultados de la simbiosis entre la nanociencia y la nanotecnología (N+N), dos áreas de investigación, desarrollo e innovación, cada vez más presentes, tal como han puesto de manifiesto los más de 300 expertos en nanociencia que estos días se reúnen en Zaragoza en el mayor congreso de esta materia en el sur de Europa.
El volumen de productos desarrollados mediante nanotecnología y que se comercializan va en aumento y se estima que sus ventas pasarán del 0,1 por ciento del total de los productos manufacturados al 15 por ciento para mediados de la próxima década.
El papel de liderazgo que ocupa hoy en día Aragón en esta disciplina ha permitido que Zaragoza se convierta en la sede de esta cita científica de la red Nanospain, tal como destacaron hoy, en el transcurso de una rueda de prensa, el director general de Investigación, Innovación y Desarrollo del Departamento de Ciencia del Gobierno de Aragón, José Luis Serrano, y Ricardo Ibarra, director del Instituto de Nanociencia de Aragón, de la Universidad de Zaragoza, Ricardo Ibarra.
Inicio Noticias Biotecnología y Nanotecnología Los productos desarrollados con nanotecnología representarán el 15% de los manufacturados en...