Investigadores de la Universidad de Oviedo trabajan en la mejora de ordenadores y smartphones

231

Investigadores de la Universidad de Oviedo trabajan en la mejora de ordenadores y smartphones, liderados por el catedrático Jaime Ferrer, trabaja con universidades inglesas y holandesas en uno de los campos pioneros de la nanotecnología para aplicar la electrónica molecular a la mejora de ordenadores y smartphones.

Lograr ordenadores y smartphones más pequeños y eficientes. Éste es uno de los retos que se plantea la electrónica molecular, uno de los campos de vanguardia en la investigación nanotecnológica. Investigadores de la Universidad de Oviedo trabajan en eldiseño de interruptores moleculares que permitan mejorar la rapidez de los dispositivos electrónicos y también reducir su tamaño gracias a la interacción de determinadas moléculas con el grafeno.

Información complementaria:

El proyecto Diseño y Modelización de Nuevos Dispositivos Nanoelectrónicos está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad. El equipo liderado por el catedrático Jaime Ferrer en el Departamento de Física de la Universidad de Oviedo trabaja en el desarrollo teórico de interruptores y otros dispositivos moleculares basados en hilos de grafeno en lugar de oro.

Los interruptores moleculares aspiran a reemplazar a los transistores como componentes básicos de ordenadores y smartphones, entre otros dispositivos. El desarrollo de la electrónica molecular apenas está dando sus primeros pasos y los expertos esperan que en el medio plazo pueda revolucionar la eficiencia de los dispositivos informáticos. El reemplazo de los transistores (cuya base es el silicio) por interruptores moleculares (con hilos de grafeno) permitirá aumentar la rapidez de los instrumentos.

Universia (18/09/2014)

http://bit.ly/1qmA1w7

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email