Europa autoriza nuevos fármacos para los pacientes con psoriasis

280

Las personas con psoriasis ya cuentan con dos nuevos fármacos entre sus alternativas de tratamiento. Uno está indicado en los más pequeños y otro en los adultos. Son los últimos avances en el manejo de esta enfermedad que afecta a un 2-3% de la población europea.

Enbrel es el nombre del fármaco que la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) ha aprobado para la psoriasis grave en placas en niños cuyas edades oscilan entre los 8 y los 17 años. Hasta ahora, este medicamento sólo estaba indicado a partir de los 18.

“Con esta autorización, los más jóvenes pueden acceder a los mismos tratamientos con los que cuentan los adultos con psoriasis desde el año 2004 [momento en el que Enbrel fue aprobado en Europa]”, explica Andreas Krebs, el presidente de Wyeth Europa, la compañía que comercializa etanercept, el principio activo de Enbrel

Esto supone un significativo avance en este grupo de pacientes, ya que “amplía nuestras posibilidades a la hora de tratar a los más jóvenes, aunque aún quedan los menores de ocho años. Es un fármaco que funciona muy bien en los adultos con placa moderada y grave”, explica a elmundo.es Mayte Gárate, dermatóloga del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email