España sigue sin transformar su conocimiento científico en patentes

287

España sigue siendo el quinto país de la UE-15 en cuanto a producción científica se refiere (número de artículos y publicaciones), sin embargo, ese conocimiento no logra convertirse después en productos y aplicaciones, tal y como muestra la escasez de patentes registradas en nuestro país.

Esta es una de las conclusiones recogidas en el informe “La relevancia de la biotecnología en España 2011”, un documento realizado por la Fundación Genoma España, que analiza la importancia científica, económica, empresarial y social de la biotecnología española, su evolución desde 2000 y su comparación con otros países.

Según el informe, entre 2000 y 2010, España ha aumentado un 53 por ciento el número de artículos publicados en revistas internacionales de reconocido prestigio, frente a un incremento del doce por ciento en la UE-15 y del 21 por ciento del total mundial.

Según los datos del informe, aunque el número de patentes solicitadas ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) se ha multiplicado desde 2005 -gracias al aumento de la inversión pública en innovación-, el número de patentes por investigador ronda las 0,02, cifra muy lejana de la de los países de nuestro entorno.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email