Crean una fuente de energía limpia, barata y sin límites

298

Es el sueño de todos los que amamos el planeta y parece estar mas cerca de lo que pensamos. Científicos alemanes han encendido por primera vez el reactor estelar, o ‘Stellarator’, que puede convertir la energía de fusión en realidad proporcionándonos una fuente de energía limpia y barata sin límites.

El siguiente objetivo para los científicos, que creen que la peculiar forma de rosquilla del reactor estelar podría ayudar a producir la energía de fusión y, por lo tanto, proporcionar una fuente inagotable de energía limpia, será prolongar la duración de las emisiones de plasma e investigar mejores métodos de producción y calentamiento de plasma de helio mediante microondas.

Los reactores como el Wendelstein 7-X convierten isótopos de hidrógeno en helio y funcionan utilizando los campos magnéticos para confinar el plasma y obtener una fusión nuclear. El Wendelstein 7-X es considerado como una alternativa más fiable al reactor estelar Tokamak, con forma de dónut, inventado por el científico ruso Oleg Lavrentiev en 1950.

Innovaticias (22/12/2015)

http://www.innovaticias.com/innovacion/35399/revolucionario-invento-promete-ser-fuente-energia-limpia-barata

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email