El inventor chino se llama Wang Wenxi y lleva años trabajando en el sistema para dormir tranquilo sin miedo a un terremoto. Wenxi patentó su cama en 2010 y ha ido mejorando el diseño poco a poco tratando de conseguir la máxima protección posible para el usuario que, según el modelo presentado, sería engullido por su cama “inteligente”.
La cama, aparentemente normal, plegaría sus laterales y su dueño caería en un espacio seguro, protegido por paredes de metal irrompibles en caso de que se derrumbe. En caso de que el peligro sea prolongado o la persona quede atrapada durante un periodo de tiempo hasta ser salvada, el invento de Wang Wenxi cuenta con un departamento especial con suministros básicos para poder sobrevivir: agua, oxígeno, botiquín o comida.
Se trata de algo más complejo que comprar una cama en un centro comercial y llevarla a casa, puesto que su peso, el de un búnker completamente hermético y seguro, requiere de una grúa para transportarla y una habitación lo suficientemente grande como para poder instalarla. Habrá que esperar para conocer si el público chino valora la propuesta de Wenxi y su cama-búnker logra hacerse un hueco en el mercado.
Innovaticias (22/12/2015)
http://www.innovaticias.com/innovacion/35385/crean-una-cama-inteligente-prueba-terremotos