Con esta batería tu ‘smartphone’ se cargará en menos de dos minutos

3

Más allá de los nuevos coches inteligentes, los wearables y las impresoras en 3D, algunas empresas han presentado nuevas tecnologías en el CES 2015 que pueden ajustarse a productos ya existentes y mejorarlos de alguna manera. Un ejemplo de esto es la compañía StoreDot que ha realizado una demostración de un invento que quiere solucionar uno de los mayores problemas de la tecnología de consumo en la actualidad: la duración de la batería.

Esta startup dedicada a la nanotecnología ha presentado un prototipo de batería y de cargador que ha sido capaz de recargar al 100% un Samsung Galaxy S5 en menos de dos minutos. La firma anunció su invento el año pasado y en esta edición del CES ha demostrado en directo lo efectivo que puede ser.

El CEO de la compañía, Doron Myersdorf, explica la velocidad de su dispositivo señalando que no pretendieron en ningún momento “ampliar la capacidad de la batería, sino que se rediseñó su estructura interna” para que cargase más rápido.

Pero no se crean que tienen su mira puesta únicamente en los teléfonos: creen que pronto podría llegar a coches eléctricos y wearables.

Un gran invento con una cara B

La cara B de este invento es que reduce notablemente la vida de la batería. En el caso del Galaxy S5 que se usó en la demostración del CES 2015, sólo duró unas cinco horas. Además, el precio del dispositivo añadiría un sobrecoste de unos 50 dólares (42 euros) al smartphone.

Otro punto en contra es que StoreDot ha diseñado su batería pensando en teléfonos que se encuentran actualmente en el mercado, por lo que los fabricantes de terminales y la startup tendrán que llegar a acuerdos si quieren que se acomode a cualquier terminal.

Eso sí, parece que el StoreDot ha encontrado una buena predisposición por parte de las grandes tecnológicas que participan en el CES 2015 y su CEO cree que la batería llegará a los teléfonos de los consumidores en 2017.

elconfidencial.com (12/01/15)

http://bit.ly/17zqnF1

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email