Capital Cell, financiación para startups médicas

198

Llega un nuevo proyecto de equity crowdfunding al sector de la salud y la biotecnología en España: Capital Cell. La plataforma permite a cualquier ciudadano apoyar a emprendedores de estos sectores con un montante de partida de 250 euros. A cambio, estos se convierten en socios de la empresa, con derecho a percibir parte de los beneficios que estas compañías generen.

En la actualidad, indican los promotores de la iniciativa –miembros de otras plataformas de financiación colectiva como iLoveScience, CreoEnTuProyecto y Projeggt–, la plataforma cuenta con tres proyectos empresariales: Xkelet, ImmuneTolerance y Zeclinics. Se trata de tres empresas que buscan solucionar problemas de salud a través de la ciencia, sustituir las escayolas por impresiones 3D, diagnosticar enfermedades para curarlas cuanto antes o acelerar el descubrimiento de nuevos medicamentos. Todas provienen del entorno científico de universidades, hospitales y centros de investigación, con el fin de desarrollar la investigación realizada hacia nuevos productos y servicios.

“Es importante reactivar el flujo financiero hacia la ciencia. Nuestro objetivo es permitir que la ciudadanía pueda beneficiarse del esfuerzo hecho entre todos, rebajando la inversión mínima hasta 250 euros”, indica Daniel Oliver, presidente de la Asociación Española de Crowdfunding y director de Capital Cell, y quien impulsó anteriormente una ronda de inversión para Iproteos, una compañía del PCB (Parc Científic de Barcelona) que desarrolla fármacos contra la esquizofrenia. A través de CreoEnTuProyecto y una ampliación de capital del 5% Oliver y su equipo consiguieron recaudar 100.000 euros para completar la ronda de financiación.

Objetivo: entre 5 y 10 millones de euros de inversión
Oliver recuerda a TICbeat que Capital Cell, que cuenta con destacados profesionales de la investigación, la industria farmacéutica o la sanidad pública en el consejo asesor, ”canaliza la voz ciudadana a través de la inversión de capital. Esto se traduce en aportaciones significativas a proyectos científicos, ya que la mayoría de inversiones se mueven entre los 1.000 y 10000 euros. Este año esperamos canalizar entre 5 y 10 millones de euros invertidos a través de nuestra plataforma”. El responsable añade que la crisis financiera ha provocado muy baja liquidez hacia las empresas tecnológicas, “por lo que es imprescindible ampliar las vías de financiación de proyectos innovadores”. En este nsentido, calcula que podrán ayudar a la financiación de una quincena de empresas gracias a su plan de internacionalización.

“No conocemos ninguna plataforma en activo que se haya especializado en la inversión en salud y biotec, ni en Europa ni en USA. Esto quiere decir que el futuro que será mucho más innovador”, concluye Oliver.

Ticbeat (09/02/2015)

http://bit.ly/1B2ciMX

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email