Facebook vs Hackers

18

Facebook prepara el lanzamiento de una red social para que profesionales de la ciberseguridad puedan intercambiar información sobre métodos para evitar ataques online, en un momento en el que el Gobierno de Estados Unidos y las grandes compañías buscan fórmulas para coordinar sus defensas.

La mayor red social del mundo saca así a la luz los avances en ciberseguridad a los que ha llegado en alianza con otras compañías tecnológicas, entre las que se incluyen Yahoo! y el sitio de intercambio de fotos Pinterest. La plataforma permitirá compartir pistas sobre cómo se comportan los hackers, con el objetivo de prevenir brechas en la seguridad.
Tras los ciberataques a compañías como Sony Picture y la aseguradora Anthem, el sector público y privado está bajo presión para trabajar juntos y entender a sus adversarios.
Los hackers unen fuerzas y comparten pautas para romper los sistemas pero, en muchas ocasiones, los planes de ciberdefensa se descuidan. Mark Hammel, responsable de la Seguridad de las infraestructuras de Facebook, explica que Threat-Exchange se ha desarrollado a partir de un sistema que Facebook ya estaba utilizando internamente para catalogar las amenazas a la red social en tiempo real.
La decisión de Facebook de compartir de su herramienta se produce justo cuando la compañía trata de ampliar su atractivo más allá de ser una red social para amigos y familia para convertirse en un sistema útil para empresas y oficinas. La compañía también está tratando de sacar adelante una aplicación denominada Facebook at Work (Facebook en el trabajo) diseñada para facilitar la colaboración entre colegas.

Expansión (12/02/2015)

http://bit.ly/1Aqu0IW

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email