Autoescuelas: Triplican el número de matriculaciones en clases digitales

440

A pesar de que hasta entonces se habían mostrado reticentes, las escuelas de formación de conductores vieron en los días de confinamiento el momento perfecto para que los alumnos avanzaran en la parte teórica del permiso de conducir. Y les ha ido tan bien que las autoescuelas han triplicado las matriculaciones.

“La educación online está viviendo un incremento histórico durante esta crisis provocada por el Covid-19 y directamente vinculada al confinamiento de 47 millones de españoles”, aseguran desde la Plataforma de Autoescuelas Digitales (PAD). “Una prueba de fuego para la formación a distancia que también está experimentando el sector de las autoescuelas digitales y que se espera que continúe al alza cuando termine la cuarentena”, prosiguen. PAD está integrada por las principales compañías del sector y ha registrado un incremento de un 172% en sus matrículas en el último mes (del 14 de marzo que comenzó la cuarentena al 13 de abril). También aumenta el tiempo medio de las sesiones ha aumentado en un 51% y los usuarios nuevos en un 117%. 

“Nuestra intención es trabajar conjuntamente con la DGT para desarrollar alternativas innovadoras de formación digital adaptadas a la realidad social actual, con el objetivo de mejorar la sensibilización de los jóvenes conductores usando metodologías ajustadas a sus preferencias y necesidades y no restringiendo la formación solamente a metodologías del siglo pasado”, declara el portavoz de PAD. Y añade: “Siempre hemos defendido que los objetivos de sensibilización vial que quiere la DGT se pueden conseguir igual o mejor con las nuevas tecnologías y la educación digital, que permite una mayor evaluación, trazabilidad y supervisión de los contenidos, siendo además más accesible y económica”.

AUTOBILD (15/04/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email