Apple: La manzana alimentará también al celuloide

430

Desde Los Gatos, California, Netflix, el bastión de los servicios de streaming de vídeo, con más de 151 millones de subscriptores de pago en todo el mundo, miraban con recelo el anuncio realizado la semana pasada por Apple. La de Cupertino oficializaba el lanzamiento de Apple TV + el próximo 1 de noviembre con un total de nueve series originales bajo brazo. Para muchos, un catálogo selecto pero insuficiente frente a los más de 700 series y películas originales en la plataforma capitaneada por Reed Hastings.

“Reconocemos el contenido limitado en el lanzamiento de Apple, pero Netflix lanzó 13 programas originales en 2013 y Apple puede crear contenido mediante la inversión de capital”, aseguraba en una nota a sus clientes Wamsi Mohan, analista de Bank of America Merrill Lynch quien indicó que el fabricante de iPhone gastó 60.000 millones de dólares (54.000 millones de euros) en recompras de acciones en un año, lo que supera la cantidad total gastada por Netflix en contenido original desde su lanzamiento.

Tim Cook y sus chicos planean, de momento, ser conservadores con una inversión de 6.000 millones de dólares (5.400 millones de euros) para costear contenido propio como The Morning Show, no obstante no debemos olvidar su oronda caja de más de 200.000 millones de dólares (180.000 millones de euros) y su apuesta por destartalar el mercado con un servicio que se postula como el más barato entre los principales competidores, donde además de Netflix se incluyen Hulu, Amazon Prime, HBO Now, o Showtime por mencionar algunos.

“Todos estos increíbles contenidos por el precio del alquiler de una sola película”, promocionaba Cook el martes en el evento que se celebró en el Teatro Steve Jobs.

El propio capitán de Netflix ya capeaba el temporal el pasado julio asegurando a sus inversores que pese a la batalla de precios en ciernes, muchas personas se suscribirán a más de un servicio. De hecho reconoció como la mayoría de los empleados de Netflix también son suscriptores de HBO.

Laura Martin, analista de Needham & Company, considera que con un coste de 4,99 dólares al mes, Apple “ha iniciado una guerra directa con Netflix y Disney” donde las finanzas de la manzana no se verán afectadas mientras que Netflix ha sumado al menos 8.030 millones de dólares (72.260 millones de euros) en deuda desde finales de 2015. Es importante destacar que la compañía invertirá al menos 15.000 millones de dólares en contenido propio este año.

 

El Economista (22-09-2019)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email