Apple compra empresa española capaz de descifrar vídeos

75

La última gran adquisición de Apple es una empresa con el sello Made in Spain: la barcelonesa Vilnyx. Una compra por la que la empresa de la manzana pagó 50 millones de dólares a sus propietarios españoles. Se trata de una firma especializada en analizar el contenido de vídeos mediante una combinación de tecnologías entre las que destaca la inteligencia artificial.

Vilnyx ha sido capaz de desarrollar soluciones que permiten que una inteligencia artificial sea capaz de comprender el contenido de un vídeo que se le muestre a partir del análisis conjunto de imágenes en movimiento, audio y texto.

Una tecnología que, según indican en su página web, permite que una máquina desarrolle este tipo de procesos lógicos. “Reconocer es saber detectar que una cara es de Michael Jordan. Entender es saber que Michael Jordan es un exjugador profesional de baloncesto en la NBA que jugó en los Chicago Bulls y que fue a la Universidad de Carolina del Norte”.

La transacción, que ha sido conocida gracias a Bloomberg, se produjo a principios de este 2020 por lo que serían algo más de 43 millones de euros según el tipo de cambio actual.

La tecnología de Vilnyx resulta interesante para distintas áreas de negocio de Apple. Entre ellas, destacaría el perfeccionamiento de su asistente virtual y para su aplicación de almacenamiento de vídeos y fotos. Algo que permitiría a los usuarios buscar entre sus vídeos de manera similar a lo que ahora mismo ocurre con las fotos.

Otro ámbito en el que tendía un potencial uso sería el de sus aplicaciones de Televisión y su servicio de Kiosko Apple News, con el fin de ofrecer contenidos más personalizados a sus clientes.

“Apple compra empresas más pequeñas de vez en cuando pero generalmente no comentamos nuestros planes”, afirmó la compañía en un comunicado.

Tras la adquisición, 50 de los ingenieros que Vilnyx tenían en plantilla han seguido trabajando para Apple. Además, la empresa tiene intención de mantener la línea de negocio emprendida por esta empresa en Barcelona y de, según asegura Bloomberg, reforzar su plantilla con nuevas contrataciones en la Ciudad Condal.

EL MUNDO (28/10/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email